Sorteos Online

sorteos online

¿Quieres participar en sorteos?

Si vienes por esta web en busca de sorteos para participar tienes gran variedad de ellos en la página principal. Pulsa sobre el Logo de nuestra web SORTEOSRT. Si quieres aprender más sobre los sorteos online sigue leyendo.

¿Por qué sorteos online?

En los últimos años han proliferado mucho los sorteos online. Son una forma sencilla y económica de darse a conocer en internet, conseguir fama y seguidores o símplemente deshacerte de alguna cosa que no quieres. Internet facilita mucho este trabajo ya que permite la difusión del sorteo rápidamente por redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y además existen muchos portales que automatizan los sorteos para quitarnos mucho trabajo.

¿Qué son?

Se trata de sorteos en línea o rifas de premios entre un cierto número de participantes que han cumplido unos requisitos anunciados por el sorteador. Los premios son muy variados: dibujos, un diseño de un banner, Pokemons, juegos de PC o consola, camisetas, seguidores, objetos de videojuegos, sorteos de gaming (ratones, alfombrillas, teclados...), móviles, consolas e incluso ordenadores. Para participar en dichos sorteos en la mayoría de los casos se pide al menos un requisito como: seguir en Twitter, "me gusta" en Facebook, retwittear, compartir en Fb, suscribirse en Youtube, etc.

Cómo saber si un sorteo es falso

En internet "hay de todo" y claro, muchos sorteos son fraudulentos porque sale mucho más barato sortear algo que luego no vas a regalar o se lo darás a algún amiguete antes que a un desconocido. Antes de participar en un sorteo deberías fijarte bien si parece real y te vamos a dar una serie de pautas:

  • CASI nadie da nada gratis. Si el premio que ofrecen es muy suculento sospecha y fíjate bien en el resto de puntos. Muchas veces se sortean premios a cambio de varias acciones valiosas para ellos. Si un sorteo solamente pide que sigas a alguien a cambio de entrar en el sorteo de un PC, el 95% de dichos sorteos serán falsos. Estos premios demasiados suculentos son: PC, Iphone, móviles caros en general, consolas, checkes Paypal...
  • Fíjate bien en las condiciones del sorteo o pregunta por ellas. Si alguien lanza un sorteo sin condiciones, reglas o normas probablemente es que no las haya y puede hacer legalmente lo que le dé la gana con el premio.
  • ¿El sorteo se realiza con alguna plataforma? Esto siempre da más fiabilidad aunque hay portales que permiten elegir al ganador a dedo como gleam.
  • ¿La persona o empresa que realiza el sorteo es alguien con cierta fama? Un twittero que acaba de empezar con 25 seguidores no es muy fiable que sortee una Play Station 4. Fíjate si ese sorteador ha realizado sorteos anteriormente y no ha habido problemas. Por eso en SorteosRT anunciamos cuantos sorteos ha realizado un sorteador (sin problemas) y además cuantos han sido verificados (que da una fiabilidad aún mayor).

Sorteos reales

Hay lugares en internet dónde puedes encontrar sorteos de verdad, sin trampa ni cartón. Empezando por esta web SORTEOSRT.ES y cualquier página de sorteos que los realice mediante los números de lotería y listas públicas de participantes. Un ejemplo de esto es el foro de htcmania que realiza multitud de sorteos mensualmente. Otra forma de fiarse al 100% de un sorteo es que la persona obtenga los ganadores en un vídeo en directo. Ahí se puede ver qué herramienta usa y si hace trampas para sacarlos.

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de algún sorteo pregúntanos en Twitter @SorteosRT. Si en algo tenemos experiencia es en desenmascarar sorteos falsos. Nuestra web tiene la ventaja de que no permite obtener ganadores fraudulentos y si un sorteo no lo finaliza o hace mal uso de nuestra herramienta baneamos a dicha persona y lo ponemos en lista negra pública.