Cómo hacer un sorteo en Twitter

Basado en Retweets y totalmente gratis

Para la mayoría de personas es un dolor de cabeza realizar sorteos en Twitter por varias razones:

  • La obtención de los participantes manualmente es muy complicada e incluso imposible si superan los 100 retweets.
  • Obtener el ganador de la lista de participantes puede ser sospechoso ya que muchos lo eligen a dedo.
  • La publicación de resultados y estar pendiente de cuando termina el sorteo puede ser un problema si llevas varios a la vez.
  • La difusión de tu sorteo muchas veces es muy baja y necesita un impulso para recibir participantes.

Todos estos problema se solucionan al crear el sorteo de Twitter mediante la herramienta SorteosRT.es. Para utilizarla solamente necesitas iniciar sesión con una cuenta de Twitter en la web y podrás entrar al formulario para añadir un sorteo. Solamente se puede tener un sorteo a la vez (a no ser que seas usuario VIP, si eres una marca importante o un influencer contacta con @sorteosrt en Twitter). Los sorteos una vez creados no se pueden eliminar, salvo durante una hora después de realizarlo por si había algún dato erróneo. Una vez finaliza el plazo que establece el sorteador el sorteo finaliza automáticamente o manualmente si así lo configuró el creador. Entonces deberá seguir estos pasos:

  • Ir a SorteosRT.es e iniciar sesión con la cuenta de Twitter con la que realiza el sorteo. Luego entrar en la web de dicho sorteo.
  • Una vez en la web, en la columna izquierda, abajo tendrá un botón para finalizar. Este botón te lleva a la interfaz para sacar ganadores.
  • Dentro de la interfaz tienes la opción de Obtener ganadores aleatorios y de Rechazar ganadores que no cumplen los requisitos
  • Una vez que ya se tienen los ganadores adecuados a los requisitos a la derecha está el botón de finalizar y mostrar resultados del sorteo en la web y Twitter @sorteosRT.
  • Incluso después de este paso si algún ganador no contestara podrías volver a la interfaz y rechazarlo para obtener otro válido.

Por supuesto todo este sistema de crear sorteos en Twitter es gratuito y certifica que un sorteador no elige a los ganadores a dedo ya que nuestra web no lo permite. A cambio de esta gratuidad obligamos a que los sorteos cumplan con nuestras normas y en caso de fraude o inclumplimiento ponemos a dicho sorteador en Lista Negra pública y no podrá volver a usar el sistema.

Nos estamos planteando poner algún complemento al sistema de sorteos que sea de pago, como un aviso por email a nuestra lista de usuarios pero está todo en desarrollo aún. Os mantendremos informados aquí en el blog y en nuestro Twitter. Si tenéis cualquier duda preguntadnos por Twitter en @SorteosRT.